miércoles, 16 de marzo de 2016

Efectos de la Televisión en la Sociedad


EFECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD

La televisión influye mucho a la sociedad, tanto de forma positiva, como de forma negativa.
La sociedad no es consciente de la influencia que tiene en las personas la televisión.

En un país desarrollado el 95% de los hogares tiene una televisión.
La televisión sirve para informar, entretener, dar opiniones, educar y emitir publicidad, necesitamos la televisión para mantenernos en contacto con el mundo, pero debemos hacer un uso adecuado de ella.

Efectos positivos: 

- La televisión es un tipo de entretenimiento, sirve para despejarse, pero no hay que verla muchas horas seguidas. 
- También sirve para aprender y divertirse, siempre que se vean programas adecuados y educativos. 
- Es una manera de reunirse en familia y ver algún programa de interés, y permitido para todas las edades.
- Las noticias nos informan acerca de lo que pasa en nuestro país y en otras partes del mundo. 
- Algunos programas, de documentales pueden ser muy educativos, ya que nos aportan conocimientos sobre la salud, cultura, naturaleza, el ser humano, etc. Y esto nos ayuda a razonar, ser críticos, y poder hablar con conocimiento de todos los temas. 
- La publicidad puede ser buena e incitarnos a comprar nuevos productos siempre que todo lo que digan no sea engañoso. 

Efectos negativos: 

- Ver la televisión un número excesivo de horas, puede provocar obesidad, ya que no requiere de ejercicio físico ni mental. 
- Los programas, series, o películas que vemos nos influyen en como ser, pensar o vestir. 
- Viendo la televisión pierdes muchas horas, que podrías ocupar haciendo otras actividades más interesantes (salir hacer ejercicio, a jugar, ir a clase de idioma, de música, relacionarse con los amigos, etc). 
- La televisión es una fuente de negocios, ya que a través de la publicidad nos obsesionamos por comprar cosas que no necesitamos. 
- Creemos que la realidad es lo que vemos en la televisión, la forma de comportarse, la belleza, la moda, pero estamos equivocados. 
- Algunas escenas de sexo o violencia que salen en la televisión pueden provocar graves consecuencias, ya que los niños pueden adoptar esa forma de comportarse y verlo como algo natural. 

En mi opinión deberíamos moderar el uso de la televisión, ya que varios estudios dicen que se realiza un uso inadecuado de la misma, y a largo plazo puede provocar agresividad, hiperactividad, etc, dependiendo del programa que se vea. 
Pienso que mucho de los programas que se emiten no son educativos, si no que son de carácter violento u otros muchos aspectos inadecuados para los niños. 
Los padres deberían controlar el uso de televisión que hacen sus hijos, y enseñarles que no todo lo que sale ahí es realidad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario