sábado, 2 de abril de 2016

Rastreadora

Hola, esta semana me ha tocado el Rol de Rastreadora ya por segunda vez, consiste en buscar una misma noticia en tres fuentes diferentes.

La noticia que voy a relatar trata sobre una madre que queda encerrado a su hijo con cadenas en una habitación durante muchas horas sin comida cuando ella se iba a trabajar.

EL PAÍS

Titular: Detenida una madre de Almonte por encerrar a su hijo cuando iba al tajo

La noticia en esta fuente nos cuenta que una madre de nacionalidad marroquí ha sido detenida, por maltrato y quedar encerrado a su hijo de siete años con candados y cadenas cuando ella se iba a trabajar. La arrestada tras pasar a disposición judicial fue puesta en libertad, pero tiene una orden de alejamiento hacia el menor, el cual está en manos de los servicios sociales.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/04/actualidad/1457081453_714294.html

REPORTE24 .NET

Titular: Libertad para la madre de Almonte que encerraba con candados a su hijo


En esta fuente dan datos más detallados de lo sucedido, al igual que en la fuente anterior cuentan que una vecina de Almonte maltrataba y dejaba encerrado a su hijo con cadenas durante su jornada laboral, desde las 6.30 hasta las 16.30, unos vecinos han escuchado al niño llorando por el balcón y han avisado a las autoridades pertinentes el niño se encontraba sucio y hambriento, ha sido atendido rápidamente por un médico. El juez la ha puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento a menos de 200 metros de su hijo, se le va a retirar la patria potestad. 


https://reporte24.net/2016/03/libertad-para-la-madre-de-almonte-que-encerraba-con-candados-a-su-hijo/ 

EL IDEAL GALLEGO .COM

Titular: Arrestan a una mujer de Almonte acusada de encerrar a su hijo con cadenas mientras iba a trabajar

Una mujer de Almonte (Huelva) ha dejado a su hijo abandonado en pésimas condiciones, se la ha acusado por delitos de malos tratos y abandono, tiene una orden de alejamiento hacia el menor. 
Unos vecinos de origen rumano escucharon al menor llorando desconsoladamente y gritaba pidiendo ayuda, no era la primera vez que esto sucedía. Llamaron para informar de lo que sucedía, los agentes esperaron hasta que la madre regresase y allí la detuvieron. Según cuentan los agentes la puerta de la habitación estaba atada con cadenas, la habitación estaba en unas condiciones pésimas de higiene y salubridad y el niño hambriento y sucio, fue inmediatamente atendido por los médicos.  

http://www.elidealgallego.com/articulo/sociedad/arrestan-mujer-almonte-acusada-encerrar-hijo-cadenas-mientras-iba-trabajar/20160304213424276057.html

¡NO AL MALTRATO INFANTIL! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario